Trujillo: Empresario fue liberado tras 11 días de estar secuestrado

Los secuestradores torturaron al empresario, amputándole tres dedos de las manos

Liberación de empresario en Trujillo. Foto y video: América Noticias

El empresario y prestamista trujillano, Iván Díaz Garrido, fue liberado después de haber sido secuestrado el lunes 23 de octubre. Según informes policiales, sus captores le amputaron tres dedos de las manos durante su cautiverio. La Policía Nacional del Perú asegura que no se ha pagado ningún rescate por su liberación.

El día del secuestro, individuos vestidos de policía sacaron a Díaz Garrido de su oficina por la fuerza. Los secuestradores exigieron una suma de 500 000 dólares para su liberación, pero la familia decidió no pagar.

El empresario fue encontrado vendado y con las piernas atadas con cinta adhesiva cerca de campos de cultivo de caña de azúcar en el distrito del área todo. Presentaba signos evidentes de haber sido torturado, ya que le habían cercenado tres dedos de la mano. Actualmente se encuentra internado en una clínica recibiendo atención médica.

La banda delincuencial conocida como Los Pulpos es señalada como responsable de este secuestro. La familia de Díaz Garrido ha mantenido un hermetismo total respecto al caso. Las autoridades continúan investigando para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas