Empresario afirmó que trabajó con las autoridades en el traslado de Yaku y Wayra

Jacques Levy negó que hayan transportado a los delfines en malas condiciones      

Foto: Gisella Becerra
Foto: Gisella Becerra

Jacques Levy dueño de los delfines Yaku y Wayra negó que los animales hayan sido trasladados en pésimas condiciones. Indicó que trabajó “de la mano” con el Ministerio de la Producción (Produce) para transportar a los mamíferos con sus respectivos documentos. 

“Desde las dos de la madrugada, las autoridades del Ministerio de la Producción han estado al lado nuestro con la Policía, han estado filmando para asegurara que todo estaría hecho como corresponde (…) son versiones alarmistas”, dijo el empresario. 

Con tono irónico Levy respondió a las críticas del porqué trasladaron a los animales de madrugada. “Muchas gente viaja a las 11 o las 12 am. eso porque hay que preguntarle a las aerolíneas que disponen de ese tipo de horarios, indicó. 

Además negó que haya intentado buscar un supuesto beneficio económico de 1 millón de dólares con la eventual muerte de Yaku y Wayra como denunciaron.    

“Nosotros estamos manejando con las autoridades el traslado de Yaku y Wayra que se hecho dentro del marco legal”, resaltó. 

[LEE:Denuncian que delfines Yaku y Wayra son trasladados en pésimas condiciones]

Finalmente Jacques Levy indicó que los delfines llegaron a Jamaica la noche de ayer jueves y se encuentran “en perfectas condiciones”. “No se están yendo a cualquier lugar, sino a uno muy especial”, informó el empresario. 

[LEE:Realizan plantón cerca a delfinario de Chorrillos para exigir liberación de Yaku y Wayra]

En su cuenta en Facebook, el empresario colgó un correo del veterinario encargado del traslado de los animales en el cual indica que el viaje fue exitoso, además mostró unas fotografías del lugar donde dijo que estarán Yaku y Wayra.

Relacionadas