Paolo Guerrero está muy contento y agradecido, dice embajador peruano en Suiza

Además, dijo que si el tribunal no definía antes del 4 de junio, iba a ser un daño irreparable

Paolo Guerrero. Foto: Andina

El embajador de Perú en Suiza, Luis Chávez, informó que ya habló con el delantero peruano Paolo Guerrero, tras el fallo favorable por parte del Tribunal Federal Suizo que aceptó la medida cautelar planteada por el jugador para que pueda participar en el Mundial Rusia 2018.

“Al tribunal se le hizo ver que si no tomaba una decisión antes del 4 de junio iba a producir un daño irreparable, y en el comunicado oficial el tribunal ha admitido los principales fundamentos que sustentan esta noción de daño irreparable, sobre todo que Paolo tiene 34 años y probablemente sea la última oportunidad que él tenga para jugar un Mundial”, expresó.

LEEPaolo Guerrero jugará el Mundial luego de fallo favorable del Tribunal Suizo

Además, Chávez informó que habló por teléfono con el delantero peruano y dijo que él está muy contento y que lo llamo para agradecerle por todo el apoyo que le brindó la embajada de Perú en Suiza.

Por otro lado, el embajador peruano precisó que, el argumento dado por el tribunal es que dadas las circunstancias de que Paolo no podía esperar 30 días para que le comuniquen los argumentos del fallo del TAS porque iba a vencer el plazo para la inscripción del mundial Rusia 2018.

LEEPaolo Guerrero tras fallo: "Ya no hay límites, ya no hay sueños imposibles"

“El recurso que ha presentado el futbolista peruano Paolo Guerrero contra una sentencia no fundamentada dada por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS)”, explicó.

El delantero nacional podrá disputar la competencia mientras continúa su proceso. Ahora, el delantero podrá incorporarse al equipo de Ricardo Gareca que estará llegando a Suiza en las próximas horas en su preparación previa al Mundial. La selección disputará dos partidos en los que podría estar Paolo: ante Arabia Saudí y ante Suecia

Relacionadas