Elmer Huerta emitió informe tras una semana de someterse a ensayo de la vacuna

El médico señaló que solo tuvo dos síntomas, fatiga y dolor en el lugar de la inyección

Elmer Huerta. Foto: América Noticias

El doctor Elmer Huerta contó, en su segmento Sanamente, cómo se siente a una semana de haberse sometido a un ensayo clínico de la vacuna de Oxford contra la COVID-19. Él desconoce si recibió la dosis de vacuna o el placebo.

Explicó que ayer cumplió con un control en el que lo llamaron por teléfono y tuvo que dar información detallada sobre como se sintió. Ahora está bien, y los dos únicos síntomas que tuvo se presentaron el primer día de recibir la dosis.

"El primer día tuve un poco de fatiga y dolor en el sitio de la inyección. Al día siguiente el dolor se fue y la fatiga desapareció. De repente son mis genes de andino que ha peleado contra esta vacuna o quizás fue el placebo", comentó.

Dijo también que debe llenar información diaria en un aplicativo y esta es cotejada al recibir la llamada de una colaboradora que sigue todas las incidencias de la historia.

"Me pregunta si tengo algo, cómo la he pasado. Y me dijo: usted dijo el primer día que tenía fatiga, qué pasó, ¿cuántas horas duró? y ella tecleaba poniendo todos los datos. Todo eso se analiza en tiempo real. Eso es lo lindo de las épocas que nos ha tocado vivir. Hace 20 o 30 años todo era con papel", apuntó.

LEE TAMBIÉN: Elmer Huerta: "El problema mental ha sido descuidado en todas las sociedades"

Relacionadas