Elmer Cáceres a Vizcarra: No siga provocando a la población a través de la PNP

El gobernador de Arequipa criticó la intervención de los efectivos en el desbloqueo de la Panamericana Sur

Policías llegaron a desbloquear la Panamericana Sur. Foto: Elmer Cáceres Facebook
Policías llegaron a desbloquear la Panamericana Sur. Foto: Elmer Cáceres Facebook

Elmer Cáceres, gobernador de Arequipa, ha criticado la intervención policial en el kilómetro 1049 de la Panamericana Sur que devino en el desbloqueo de la vía que había sido tomada por manifestantes que se oponen al proyecto minero Tía María.

En un mensaje publicado a través de sus redes sociales, Cáceres pidió a Vizcarra que no "provoque" a los manifestantes y también pidió a estos últimos que mantengan la tranquilidad para que prevalezca la "paz social".

"El presidente Martín Vizcarra ordenó la intervención de la Policía Nacional del Perú. Así nos enfrenta peruanos contra peruanos, un error a la larga lista de errores cometidos en contra de los hermanos de Islay", escribió Cáceres.

También aseguró que la población se manifiesta de manera pacífica y que los efectivos han llegado para "provocar a la población". Pidió no llegar a enfrentamientos que podrían tener consecuencias negativas.

"No queremos enfrentamientos ni más pérdidas de vidas humanas. Pido al presidente Martín Vizcarra no seguir provocando a la población del Valle de Tambo a través de la PNP", mencionó. 

También ha instado al mandatario a que "asuma" las consecuencias de sus "errores" y reiteró el pedido de anular la licencia de construcción que concedió el Gobierno a la minera Southern para el proyecto Tía María.

LEE TAMBIÉN: Tía María: diálogo no avanza y carreteras continúan bloqueadas en Islay

Relacionadas