Elmer Cáceres: Yamila Osorio vendió terrenos a Southern a precio muy bajo

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, señaló a Yamila Osorio de vender terrenos de zona ecológica frágil a la minera Southern

Elmer Cáceres se refirió a Yamila Osorio. Foto: América Noticias

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, indicó que, según un informe, su predecesora, Yamila Osorio, vendió a un precio muy bajo, hectáreas de terrenos a la empresa minera Southern.

“La señora Yamila Osorio ha vendido más de 49 mil hectáreas a Southern Cooper Corporation por 948 mil nuevos soles, y en un plazo de 21 años. [La empresa] ni siquiera ha pagado, y eso indica que es una de las causales para anular esto”, indicó.

Además, Cáceres aclaró que la Loma de Cachendo es una zona ecológica frágil. “¿Cómo es posible que la señora Yamila Osorio, a espaldas de la región Arequipa, ha entregado estas hectáreas, cuando esta zona está declarada como zona ecológica frágil?”.

“La señora Yamila Osorio ha traicionado a su pueblo, cómo es posible que ha regalado terrenos a un precio irrisorio, sabiendo que los hermanod de Valle del Tambo pelean por sus terrenos”, enfatizó.

Por otro lado, Cáceres reiteró su pedido a Martín Vizcarra de anular a la licencia de construcción del proyecto Tía María. La autoridad invitó al mandatario a Valle del Tambo para que “resuelva” el conflicto en la zona.

“Yo estoy preocupado. Yo le invoco al presiente de la República [Martín Vizcarra] así como ha tenido la capacidad, así como ha tenido esa situación de poder firmar, a través de sus ministerios, la resolución de la licencia de construcción a espaldas del pueblo de Arequipa”, dijo.

“Que venga al Valle del Tambo, lo invitamos, no se corra señor presidente y resuelva ese problema y sería mucho mejor que usted venga con el documento de anulación de licencia de construcción”, solicitó Cáceres.

El gobernador dijo que en el Valle del Tambo lo niños no están estudiando, “las mujeres y los hombres están en las calles luchando”. “Es un tema que usted ha provocado porque estaba advertido anteriormente”, insistió.

LEEQuintanilla: No comparto opinión de Cáceres sobre Vizcarra pero Tía María debe reformularse

LEEMuñoz: Hay un consenso entre todos, si no hay licencia social Tía María no va

Relacionadas