Quintanilla sobre Cáceres Llica: No comparto opinión de responsabilizar a Vizcarra

El congresista de Nuevo Perú se refirió a lo dicho por el gobernador Regional de Arequipa, responsabilizando al presidente Vizcarra si "ocurre alguna muerte"

Alberto Quintanilla, congresista de Nuevo Perú. Canal N

Alberto Quintanilla, congresista del partido de Nuevo Perú, señaló que si bien es cierto concuerda con el gobernador Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, que el proyecto minero de Tía María debe replantearse, difiere en sus últimas declaraciones donde advierte que responsabilizará al presidente de la República Martín Vizcarra en caso fallezca alguien.

“Es más un estilo de dar declaraciones, es una opinión política pero no la comparto necesariamente y espero que ojalá no ocurra. Pero, sí estamos críticos ante este proyecto y no lo compartimos”, dijo el parlamentario. 

Quintanilla indicó que facilitaron la participación de Cáceres Llica, por intermedio de Horacio Zeballos, congresista por Arequipa, "porque es parte de la democracia", además su bancada estuvo de acuerdo.

Como se recuerda, hoy se desarrolla el quinto día de paro contra el proyecto minero y vence el ultimátum dado por el gobernador de Arequipa al presidente Martín Vizcarra para que anule la licencia de construcción otorgada a la minera Southern Perú Cooper.

En la vía Costanera hay un bloqueo permanente, este paso comunica Cocachacra con Mollendo. No se descarta que en las próximas horas se dirijan hacia Matarani.

LEE: Elmer Cáceres: Si hay muertos en Tía María pediríamos la vacancia de Vizcarra

LEE: Martín Vizcarra sobre Tía María: "No podemos hablar en función de un ultimátum"

Relacionadas