Martín Vizcarra sobre Tía María: "No podemos hablar en función de un ultimátum"

Vizcarra instó a la población de Islay a que mantenga la tranquilidad ya que Southern Perú no iniciará obras de Tía María mientras no haya diálogo

Martín Vizcarra, presidente del Perú.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reiteró que el dialogo sobre el proyecto Tía María sigue vigente, pero que no pueden conversar “en función de un ultimátum”. El mandatario instó a la población de Islay a que mantenga la tranquilidad ya que Southern Perú no iniciará obras mientras no hablen las partes.

“Cuando haya una coordinación previa para una conversación [se dialogará], no podemos hablar en función de un ultimátum, sino en función de una coordinación que nosotros estamos dispuestos a llevar adelante”, aclaró.

“Yo conversé con el gobernador regional de Arequipa cuando me visitó en Palacio de Gobierno y él pidió conversar sobre este tema y me dijo que, si se podía trabajar, le dije que con todo gusto. ¿Quién iría, usted?, le dije que no, que vaya el premier [Salvador del Solar]”, comentó.

Lo que queda claro, dijo Vizcarra, es que la población de Valle del Tambo dice que no están dadas las condiciones para que no haya ninguna ejecución del proyecto minero, lo mismo dicen los alcaldes y el gobierno de Arequipa.

“¿Cuál es la posición del Gobierno? la misma. Nosotros también ratificamos que no están dadas (…) si no se dialoga, si no se aclara, si no se absuelve todas las dudas simplemente no hay construcción de proyecto”, indicó.

En esa línea, Vizcarra Cornejo pidió a la población de Islay a que estén tranquilos, que no habrá ninguna operación minera si es que previamente no se sienta a dialogar la empresa con la propia población y aclare las dudas.

LEETía María: Cáceres dice que si hay muertos pedirán vacancia de Vizcarra por incapacidad Moral

LEEAlcalde de Islay pide a Vizcarra "un poco de humanidad"

Relacionadas