Elizabeth León sobre caso de Gonzalo Alegría: “Debe haber una sanción importante”

Candidata a la alcaldía de Lima pidió que los partidos conozcan los antecedentes de sus representantes.

La postulante del Frente Esperanza recorrió las riberas del río Rímac, en Chaclacayo.

La candidata del Frente Esperanza, Elizabeth León, señaló que todo el peso de la ley debe caer sobre Gonzalo Alegría de comprobarse que incurrió en el presunto delito de agresión sexual.

“En este caso tan penoso debe haber una sanción importante que acabe con agresiones a personas vulnerables. Tiene que tener todo el peso de la ley”, explicó la candidata a la alcaldía de Lima.

Elizabeth León señaló que los partidos deben revisar los antecedentes de sus candidatos a cargos públicos y consideró que el sistema “Declara” del Jurado Nacional de Elecciones es insuficiente.

“En el ‘Declara” uno expone todos sus antecedentes. No se registran estos hechos. Exigimos de las autoridades que correspondan que estas denuncias se transparenten desde el primer día”, exhortó León.

La postulante del Frente Esperanza recorrió las riberas del río Rímac, en Chaclacayo. Allí, prometió construir un gran malecón, donde actualmente se ubica la zona de amortiguamiento que separa la orilla del río de la zona donde empiezan las primeras casas.

“Donde estamos parados será el gran malecón del rio Rímac. Habrá zonas de esparcimiento, emprendimiento, turística, donde puedan expender los agricultores sus productos que cosechan y producen” prometió del partido Frente Esperanza.

Elizabeth León también se reunió con los integrantes de la Junta de Usuarios del río Rímac. Señaló que, de ser electa alcaldesa de Lima, construirá diques y descolmatará el río.

Etiquetas:

Relacionadas