Gonzalo Alegría asegura que denuncia de su hijo es un montaje

Candidato a la alcaldía de Lima es acusado de presunta violencia psicológica y sexual.

Candidato de Juntos por el Perú aseguró que grave denuncia en su contra no existe.

Gonzalo Alegría Verona, candidato a la alcaldía de Lima, ha sido denunciado por su propio hijo. La periodista Laura Grados contó en el programa Octavo Mandamiento que fue contactada por el propio hijo del postulante municipal hace más de un año.

"Él me busca y conversamos y en el camino me facilita la denuncia y yo converso con las personas que estaban y que él menciona ¿no?”, indicó la periodista.

La víctima, de entonces 22 años de edad y que aparece como Bartolomé en la denuncia periodística, acudió el 31 de marzo del año pasado a la comisaría de Orrantia del Mar en San Isidro para denunciar a su padre por violencia familiar. Esto se convertiría luego en una denuncia por violencia psicológica y sexual.

"Este caso no continuó porque se va a España y huye, logra irse casi escondido de su padre porque tenía que huir", contó Laura Grados.

En su cuenta de Twitter, Alegría rechazó los cargos, y aseguró no tener antecedentes policiales ni penales ni judiciales. Calificó la denuncia de campaña sucia y que dará una conferencia de prensa para aclarar la situación.

Su asesora de prensa señaló que acudiría al programa a dar su versión, pero no lo hizo. Quienes sí participaron fueron dos congresistas de su partido: una en su contra, otra a favor.

"Es un hecho grave y con estos antecedentes este señor no tiene las condiciones adecuadas para ser candidato", indicó Ruth Luque, parlamentaria de Juntos por el Perú

En tanto, Isabel Cortez, también legisladora de la misma bancada dijo que “es lamentable porque no tiene sustento”

En un comunicado el partido Juntos por el Perú informó que Alegría se afilió en enero de este año y que ya se le pidió sus descargos para tomar las decisiones que correspondan. También rechazaron toda forma de violencia más aún si es sexual y dentro del núcleo familiar.

Relacionadas