Eliane Karp: “A Alejandro Toledo le sembraron pruebas para sacarlo de la política”

En un mensaje a través de Facebook, se refiere al encierro que vive Alejandro Toledo. “Tratarán de matarlo y no podrán hacerlo. Guardar a alguien en aislamiento sin juicio es ilegal”, sostuvo.

Eliane Karp: “A Alejandro Toledo le sembraron pruebas para sacarlo de la política”

Eliane Karp se refirió a su esposo, Alejandro Toledo. Foto: El Comercio

Eliane Karp escribió un mensaje dirigido a los que considera sus adversarios políticos, tanto de ella como de Alejandro Toledo, quien se encuentra en una cárcel de Estados Unidos, a la espera que se resuelva su extradición.

“Esta grotesca manipulación fabricada de jueces y fiscales y enemigos políticos, jamás han existido pruebas de que nuestro presidente haya actuado mal. Más bien, lo han sembrado para que desaparezca del escenario político y no podrán hacerlo”, dijo.

A través de un mensaje en su cuenta de Facebook, también se refiere al encierro que vive Alejandro Toledo. “Tratarán de matarlo y no podrán hacerlo. Guardar a alguien en aislamiento sin juicio es ilegal”, sostuvo.

Un informe médico presentado ante la Corte Federal de los Estados Unidos alertó sobre el estado de salud del encarcelado expresidente.

Dificultades para comer, pérdida de peso, temblores en sus manos, boca entumecida y pérdida de memoria, son algunas de las complicaciones que viene sufriendo el exmandatario, según el documento oficial.

Dicho informe médico también da cuenta de un episodio en el que Alejandro Toledo tuvo que ser intervenido de emergencia en la cárcel de Maguire en California.

LEEAlejandro Toledo fue intervenido de emergencia en penal de Estados Unidos

LEEAbogado revela que Toledo permanece en celda contigua a reo con amplio prontuario