Alejandro Toledo: revelan que permanece en celda contigua a reo con amplio prontuario

Abogado de Alejandro Toledo consideró que el gobierno estadounidense subestimó la salud, seguridad y bienestar  del exmandatario 

Alejandro Toledo, expresidente de la República. Foto: ANDINA

El abogado de Alejandro Toledo, Graham Archer, informó que en la prisión de Maguire (California, Estados Unidos), el expresidente se encuentra confinado en una celda individual adyacente a la de un recluso con amplio prontuario. 

Mediante un documento, Archer refirió que el reo sería un exoficial de la Policía condenado a  118 años de prisión por múltiples cargos de violación.

Asimismo, el representante legal del expresidente indicó que Alejandro Toledo compartió una hora con el sentenciado fuera de su celda por sugerencia de un oficial de alto rango.

“El plan del gobierno parece ser confinar a Toledo a un contacto intermitente con un violador convicto que espera una sentencia de cadena perpetua”, manifestó Archer en el documento.

La defensa consideró que el gobierno estadounidense subestimó la salud, seguridad y bienestar del exmandatario en su intento por agregar un brillo positivo a las condiciones carcelarias de Toledo. 

El juez Vince Chhabria evaluará la moción fiscal y los argumentos de la defensa de Toledo antes del 29 de octubre, a fin de determinar si las nuevas condiciones carcelarias del expresidente son adecuadas. 

LEELuis Nava Guibert cambió su versión ante la Comisión Lava Jato

LEEAlejandro Toledo goza de nuevos privilegios tras cambio de prisión

Relacionadas