Abogado de Alberto Fujimori sobre ampliación de extradición: "Si se cumplen los requisitos tendría que proceder"

Elio Riera, abogado de Alberto Fujimori, además, cuestionó el pedido del Ministerio Público para aplicar el arresto domiciliario contra el expresidente por el caso Pativilca

Elio Riera, abogado de Alberto Fujimori - Foto y video: Canal N

La defensa legal de Alberto Fujimori consideró que para cumplir con la ampliación de extradición del expresidente se deberían formalizar los requisitos establecidos en un tratado bilateral que mantiene el Perú y Chile, teniendo en cuenta, según dijo Elio Riera, de una homologación de los delitos por los que se acusa al exjefe de Estado.

"Si cumple con los requisitos establecidos tendría que proceder, pero habría que revisar la resolución. En ese supuesto tendría que iniciarse en Perú una investigación. Con el código antiguo, con el juzgado que va a ordenar el inicio de la indagación. Es una oportunidad para que se pueda esclarecer lo que ha sucedido", agregó el letrado.

Cabe precisar que este último jueves, se informó que la Corte Suprema de Chile aprobó la ampliación de extradición por su responsabilidad como autor en los delitos de suministro ilegal de armas de fuego, asociación ilícita para delinquir, falsedad genérica, conspiración y otros.

En entrevista a Octavo Mandamiento, Elio Riera, abogado de Alberto Fujimori, también cuestionó el pedido de la Fiscalía de la Nación que busca variar la comparecencia que mantiene su defendido por una medida de arresto domiciliario en el caso Pativilca.

Relacionadas