Hoy:

    Amplían extradición de alias El monstruo

    El pedido de prisión preventiva que pesa sobre él por 36 meses por organización criminal es una medida que hoy está suspendida en su ejecución mientras no se amplíe formalmente su extradición

    Amplían extradición de El monstruo. Foto y video: Unidad de investigación

    El Tercer equipo de la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada de Lima Noroeste solicitó al Juzgado de Investigación Preparatoria de Ventanilla se requiera a la justicia de Paraguay la ampliación de la extradición activa de Erick Moreno Hernández, alias El monstruo. ¿El objetivo? Que responda no solo por los cargos iniciales, sino que también sea procesado por los delitos de organización criminal, homicidio, extorsión y lesiones graves.

    Amplían extradición de El monstruo. Foto: Unidad de investigación
    Amplían extradición de El monstruo. Foto: Unidad de investigación

    No solo se trata de un trámite, sino de una carrera contra el reloj. Cuando Paraguay concedió la extradición de alias El monstruo, lo hizo solo por secuestro, extorsión agravada y robo agravado. El delito de organización criminal – la pieza clave para entender la magnitud de su presunta estructura delictiva – no fue incluida en la resolución.

    El pedido de prisión preventiva que pesa sobre él por 36 meses por organización criminal es una medida que hoy está suspendida en su ejecución mientras no se amplíe formalmente su extradición.

    Después de la audiencia del último 13 de febrero, el Poder Judicial resolvió declarar procedente la solicitud de ampliación de extradición a alias El monstruo por su presunta pertenencia a una organización criminal. De acuerdo con el trámite de ley, esta resolución judicial será enviada a Paraguay, para que se amplíe la extradición contra Erick Moreno Hernández.

    Sin esa ampliación, alias El monstruo no podrá ser juzgado por uno de los casos más grandes que enfrenta Los Injertos del Cono Norte una presunta red criminal que según la Fiscalía involucra a más de 40 personas.