Elecciones 2021: George Forsyth lidera intención de voto con 18 %, según encuesta de Ipsos Perú

En el segundo lugar de las preferencias presidenciales se ubica Julio Guzmán del Partido Morado con 8 %

Elecciones 2021: George Forsyth lidera intención de voto con 18 %, según encuesta de Ipsos Perú

George Forsyth. Foto: Andina

El exalcalde de La Victoria, George Forsyth, lidera la intención de voto para las elecciones generales 2021 y es el único candidato presidencial que se mantiene con dos dígitos, según la última encuesta realizada por Ipsos Perú por encargo de El Comercio.
 
El sondeo señala que Forsyth, con el partido Victoria Nacional, tiene 18 % de intención de voto, dos puntos más que en noviembre. En agosto tuvo su momento más alto con 25 %.

En el segundo lugar de las preferencias se ubica Julio Guzmán del Partido Morado con 8 %, un punto más que en noviembre.

Verónika Mendoza de Juntos Por el Perú alcanza 7 %, un punto más que el mes anterior. El mismo porcentaje logra Keiko Fujimori de Fuerza Popular, pero con dos puntos más en comparación a noviembre.

Le siguen Daniel Urresti de Podemos Perú con 6 %; Yonhy Lescano de Acción Popular con 4 %, Hernando de Soto de Avanza País y Daniel Salaverry de Somos Perú con el 3 % cada uno.

Ollanta Humala del Partido Nacionalista, César Acuña de Alianza Para el Progreso, Fernando Olivera de Frente de la Esperanza y Alberto Beingolea del Partido Popular Cristiano obtienen 2 %.

La encuesta de Ipsos Perú también revela que un 18 % tendría un voto en blanco o viciado, mientras que un 10 % no precisa su intención de voto. 

Lo que marca la encuesta es también el alto rechazo hacia los candidatos. En ningún caso, las personas que señalan que definitivamente no votarían por ellos es menor al 36 %. Los casos más elevados de antivoto son Ollanta Humala (73 %), Keiko Fujimori (69 %) y César Acuña (65 %).

Ficha técnica:

Encuesta Nacional Urbano-Rural realizada por Ipsos Perú por encargo de El Comercio. Número de registro: 0001-REE/JNE. Sistema de muestro: Probabilístico estratificado. Muestra: 1200 personas entrevistadas. Procedimiento de selección de los encuestados: Muestreo probabilístico polietápico y estratificado. Lugares donde se aplicó la encuesta: En 23 regiones y la provincia constitucional del Callao. Fechas de aplicación: Del 10 al 11 de diciembre del 2020. Margen de error: +-2,83 %. Nivel de confianza: 95 %. Universo: Población urbana, hombres y mujeres de 18 años a más.