Francisco Sagasti: Aprobación del presidente es de 44 %, según encuesta de Ipsos Perú

A casi un mes de asumir el cargo la desaprobación del mandatario es de 35 %

Francisco Sagasti, presidente del Perú. Foto: Andina / Difusión

La aprobación del presidente Francisco Sagasti es de 44 % a casi un mes de asumir el máximo cargo del país, así lo establece la Encuesta Nacional Urbano-Rural realizada por Ipsos Perú por encargo de El Comercio.

El sondeo también señala que la desaprobación del mandatario es de 35 % y un 21 % no precisa su respuesta. El respaldo a Sagasti Hochhausler es solo nueve puntos porcentuales mayor al rechazo.

La encuesta indica que el 20 % aprueba el trabajo del Congreso, mientras que el 73 % lo desaprueba. En noviembre la aprobación al Parlamento era de 9 % y su desaprobación de 88 %.

Por otro lado, la encuesta señala que el 30 % respalda a la Fiscalía de la Nación y el 59 % lo desaprueba.

Ficha técnica:

Encuesta Nacional Urbano-Rural realizada por Ipsos Perú por encargo de El Comercio. Número de registro: 0001-REE/JNE. Sistema de muestro: Probabilístico estratificado. Muestra: 1200 personas entrevistadas. Procedimiento de selección de los encuestados: Muestreo probabilístico polietápico y estratificado. Fechas de aplicación: Del 10 al 11 de diciembre del 2020. Margen de error: +-2,83 %. Nivel de confianza: 95 %. Universo: Población urbana, hombres y mujeres de 18 años a más.