Francisco Sagasti: "Queremos dejar al país enrumbado"

Se trata del primer viaje que emprende el presidente como mandatario

Francisco Sagasti, presidente del Perú. América Noticias

[ACTUALIZACIÓN]

El presidente de la república, Francisco Sagasti, se reunió con alcaldes provinciales de Piura como parte de una de sus actividades oficiales, la primera en el interior del país.

"Son más de 190 provincias en el país, si bien nos gustaría atender a cada uno de ustedes, es mucho más efectivo y eficaz que lo hagan de manera articulada entre ustedes y un representante que proponga temas", dijo.

También pidió comprensión a las autoridades sobre lo que el Gobierno puede hacer. "Queremos ser claros, honestos y directos", apuntó.

Luego señaló que no darán "promesas vacías" que solo generen expectativas, sino que harán lo que se puede, entre ellas el tema de la reconstrucción con cambios.

"No prometeremos más de lo que podemos cumplir y trataremos de ser responsables y de escucharlos como lo hemos hecho hasta ahora", señaló el mandatario.

[NOTA ORIGINAL]

El presidente Francisco Sagasti llegó a la región Piura para supervisar obras de infraestructura vial y de defensa ribereña de la Reconstrucción con Cambios. 

Se trata del primer viaje que emprende Francisco Sagasti al interior del país como presidente de la república.

“Son desastres porque los seres humanos no somos capaces de prepararnos y prevenir estos eventos. Lo que estamos viendo [...] es un diseño para evitar que cualquier otro evento similar se convierta en un desastre”, señaló Sagasti.

Acompañan a Sagasti, los ministros de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, de Desarrollo Agrario y de Riego, Federico Tenorio y la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno.

Relacionadas