Elecciones 2021: Vizcarra envió sus descargos al JNE por presunta vulneración de principio de neutralidad

Según un informe del JNE, Martín Vizcarra habría vulnerado el principio de neutralidad en una entrevista a Radio Santa Rosa

Martín Vizcarra. Video: América

El presidente de la república, Martín Vizcarra, remitió sus descargos a Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por el caso de una supuesta vulneración del principio de neutralidad sobre las elecciones generales del 2021.

“En cuanto a la afirmación que se hizo en el medio de comunicación, se debe destacar dos cosas: la primera, que di respuesta a la pregunta que se me hizo según mi versión de los hechos ocurridos sin una valoración de por medio”, indica el mandatario en el documento.

Como segundo detalle, Vizcarra Cornejo explicó que advirtió al responder que no indicaría el nombre de las personas, solo de las organizaciones políticas, es decir, Acción Popular y Alianza para el Progreso.

Señaló que, el informe omite analizar la información adicional relevante sobre esta declaración, ya que en relación a la misma pregunta dijo que el pedido fue realizado en un contexto especifico. “A saber se hizo un análisis de distintas perspectivas en vista que el país afronta una pandemia”, agregó.

“Por lo tanto, las declaraciones no estaban direccionadas a dañar la imagen de alguno de los partidos que hizo mención, sino responder de manera objetiva una pregunta más aún si los hechos en materia de la entrevista ocurrieron antes de la convocatoria de elecciones del 2021”, detalló.

Según indica el informe N°187-2020 del JNE, Vizcarra Cornejo se pronunció el pasado 19 de octubre en una entrevista a Radio Santa Rosa, respecto a la postergación de los comicios, donde habría vulnerado el principio de neutralidad, en el marco de las elecciones generales 2021.

Vizcarra Descargos by americanoticias on Scribd

Relacionadas