Elecciones 2021: Tribunal de Honor exhortó a detener violencia y acoso contra candidatas

El Tribunal de Honor señaló que tomaron conocimiento de prácticas contra las candidatas, cometidas en su mayoría en redes sociales

Elecciones 2021: Tribunal de Honor exhortó a detener violencia y acoso contra candidatas

Foto: Andina.

El Tribunal de Honor del Pácto Ético Electoral exhortó a la ciudadanía a abstenerse de realizar prácticas de violencia y acoso político contra las candidatas mujeres en la campaña de las elecciones generales.

De acuerdo al pedido de este Tribunal de Honor, se busca colaborar en la construcción de un espacio que sea seguro, respetuoso y libre de violencia, para que las mujeres puedan ejercer su ciudadanía.

"Exhortamos a abstenerse de realizar cualquier acto, práctica de acoso o violencia en perjuicio de las candidatas", indicaron las integrantes del tribunal en un documento.

Añaden que el tribunal conoció de una cantidad considerable de prácticas contra las candidatas, cometidas por los ciudadanos y en su mayoría en redes sociales.

Precisan que estas acciones son "prácticas sexistas denigrantes" relacionadas a la corporalidad, vida personal y sexualidad de las candidatas.

“Estas prácticas refuerzan los estereotipos de género nocivos y, a su vez, obstaculizan la participación política de las mujeres en igualdad de condiciones”, agregan.

Andina