Elecciones 2021: Tres candidatos solicitan al JNE que declare nula sus exclusiones

Comunicado fue emitido por tres candidatos de Acción Popular, Juntos por el Perú y Partido Morado

Foto: Andina.

Tres candidatos electorales solicitaron al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que declare nulidad de oficio las resoluciones que los excluyen de las elecciones de abril.

Los firmantes del comunicado al Pleno del JNE son Yessy Fabián, que postula al Parlamento Andino por Acción Popular; Vïctor Torres, candidato al Congreso por Juntos por el Perú; y Carlos Arcaya, quien también tienta una curul por el Partido Morado.

"Dada las últimas resoluciones emitidas por el JNE en caso de exclusión de candidatos, los firmantes hemos decidido solicitar nulidades de oficio con relación a las diferentes resoluciones expedidas por el Supremo Tribunal Electoral en la que ordenan la exclusión de nuestras candidaturas", expresan en el comunicado.

Sustentan que el pedido se da invocando los principios de igualdad, proporcionalidad y primacía del derecho de la participación política.

Asimismo, indican su coincidencia con la postura de la Asociación Transparencia y del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quienes expresaron su preocupación por las exclusiones de distintos candidatos en las elecciones generales.

Relacionadas