Elecciones 2021: Ciro Gálvez se recuperó de la COVID-19 y participó del debate en forma virtual

El candidato presidencial por Renacimiento Unido Nacional sostuvo que se había contagiado de la COVID-19 en la campaña electoral

El candidato presidencial Ciro Gálvez participó del debate del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tras haber superado la COVID-19. Su presencia fue de forma virtual.

"Muchos pensaban que ya me iba a morir, pero hay Runa para rato", expresó el postulante por Renacimiento Unido Nacional (Runa).

Sostiene que se contagió del coronavirus en campaña, pero que tomó el riesgo por querer estar cerca de su pueblo. Agregó que iba ser asistirdo por un médico para que lo supervise.

Gálvez propuso mejorar el sistema de lucha contra la COVID-19 con la atención primaria en todas las postas médicas y hospitales, para recibir a los afectados antes de que se agraven con la enfermedad. 

Asimismo, criticó a sus competidores electorales que estuvieron en la tercera fecha del debate, declarando que "el Perú tiene mucho dinero pero los corruptos nos han mentido toda la vida. Esto parece una feria de charlatanes en el que todos ofrecen solucionar tantas cosas, pero quién garantiza que cumplirán".

Relacionadas