Presidente de Sedapal anunció su renuncia al cargo tras cuestionamientos en su contra

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, solicitó su retiro tras difundirse cuestionamientos en su contra

Foto: Andina
Foto: Andina

Héctor Piscoya, presidente del Directorio del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) anunció que presentará su renuncia al cargo, luego de que la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, solicitara su retiro tras difundirse cuestionamientos en su contra.

Se dio cuenta de un informe de la Contraloría General de la República sobre la presunta designación irregular de David Salomón Chong Silva en el cargo de gerente general de Sedapal sin contar con la aprobación del directorio.

En abril del 2015, Piscoya Vera fue intervenido por la Policía Nacional del Perú en un operativo de alcoholemia y dio positivo a consumo de bebidas alcohólicas, por lo que fue conducido a la comisaría de Alfonso Ugarte donde se le detectó 0.34 gramos de alcohol en la sangre, poco menos de los 0.50 gramos sobre el que puede recaer una sanción penal.

Héctor Piscoya respondió sobre cuestionamientos en su contra

 

Sobre lo difundido, Héctor Piscoya dijo no aceptar ninguno de los dos cuestionamientos. Respecto al informe de la Contraloría, señaló que la designación de Chong Silva fue con la aprobación del directorio, aunque después, lo negaron.

Por otro lado, sobre los cuestionamientos hacia la gestión de David Chong en la gerencia de Sedapal, Piscoya dijo que cualquier entidad de justicia podría constatar que no se hizo nada irregular y que lo actuado fue con conocimiento del directorio. RPP

Relacionadas