Sedapal informa restablecimiento de agua en horas de la noche tras aniego en el Cercado de Lima

La empresa menciona que han destinado máquinas hidrojets para la succión del agua empozada. También lamentan los inconvenientes ocasionados y reitera su atención inmediata

Tras lo ocurrido, Sedapal se pronunció e indicó que viene atendiendo dicha emergencia ubicada en los jirones Áncash y Huanta. / Video: Canal N

La rotura de una tubería provocó un gran aniego en diversas calles del Centro de Lima, en el Cercado de Lima. El hecho se originó a las 3 de la mañana.   

Tras lo ocurrido, Sedapal se pronunció e indicó que viene atendiendo dicha emergencia ubicada en los jirones Áncash y Huanta.  

En esa línea, menciona que han destinado máquinas hidrojets para la succión del agua empozada. Al respecto, la empresa informa que el restablecimiento del servicio de agua está previsto para hoy, 5 de agosto, en horas de la noche.  

“Sedapal ha dispuesto el envío de camiones cisterna para abastecer a los usuarios afectados por el cierre del servicio, priorizando los centros de salud”, agregan. 

Por último, lamentan los inconvenientes ocasionados y reitera su atención inmediata a las incidencias del servicio.  

Sedapal informa restablecimiento de agua en horas de la noche tras aniego en el Cercado de Lima

PISTAS AFECTADAS TRAS ANIEGO

En el cruce del jirón Huanta con Áncash, lugar donde se comenzó el aniego, las pistas quedaron afectadas por varios metros. 

En el lugar, se observó el forado tras la rotura de la tubería matriz. Personal de Sedapal continúa realizando los trabajos. Cabe mencionar que el servicio de agua potable no está disponible en varias zonas del Cercado de Lima.

Vecinos y propietarios de negocios expresaron sus reclamos ante esta situación y piden una pronta solución. Algunos de ellos comentaron que es la primera vez que sucede este aniego. 

Por último, residentes comentaron que no le han mencionado a qué hora retorna el servicio de agua. "Estamos esperando que nos traigan agua", expresó.

Pistas afectadas tras aniego

Relacionadas