Cercado de Lima: Reportan gran aniego en el Centro de Lima tras la rotura de una tubería

Según la Municipalidad de Lima, este aniego comenzó en el cruce del jirón Huanta con Áncash y avanzó en jirones colindantes

El hecho se originó a las 3 de la mañana. / Video: América Noticias

La rotura de una tubería provocó un gran aniego en diversas calles del Centro de Lima, en el Cercado de Lima. El hecho se originó a las 3 de la mañana.  

Según la Municipalidad de Lima, este aniego comenzó en el cruce del jirón Huanta con Áncash y avanzó en jirones colindantes.  

América Noticias llegó a la zona y registró las calles inundadas por el agua. Incluso en el jirón Ucayali con Carabaya se observó pozo de agua.  

Personal de la Municipalidad de Lima y Sedapal también estuvieron en el lugar para controlar la situación y realizar las labores de limpieza. Camiones ayudaron para succionar el agua y acelerar estos trabajos.  

Los vehículos tuvieron que transitar con precaución ante la presencia de este aniego que llegó a ingresar a negocios e instituciones públicas.  

Aniego llegó hasta la Plaza Mayor de Lima

PISTAS AFECTADAS TRAS ANIEGO

En el cruce del jirón Huanta con Ánchas, lugar donde se comenzó el aniego, las pistas quedaron afectadas por varios metros. 

En el lugar, se observó el forado tras la rotura de la tubería matriz. Personal de Sedapal continúa realizando los trabajos. Cabe mencionar que el servicio de agua potable no está disponible en varias zonas del Cercado de Lima.

Vecinos y propietarios de negocios mostraron su reclamos ante esta situación y piden una pronta solución. Algunos de ellos comentaron que es la primera vez que sucede este aniego. 

Por último, residentes comentaron que no les han mencionado a qué hora retorna el servicio de agua. "Estamos esperando que nos traigan agua", expresó.

Relacionadas