Elecciones 2016: Alan García dice que reducirá la delincuencia en un año

Además, exhortó a los partidos políticos hacer una campaña limpia.

Alan García, candidato presidencial del Partido Aprista. Foto: Andina
Alan García, candidato presidencial del Partido Aprista. Foto: Andina

El candidato presidencial y líder del Partido Aprista, Alan García, presentó su plan de gobierno con a miras a las elecciones 2016 y exhortó a los partidos políticos a que esta campaña electoral sea limpia y alturada.

[LEE: Nadine Heredia: "El Apra está acostumbrado a judicializar la política"]

“[Hay que] mantener una campaña electoral elevada, programática, de propuestas y de serenidad. La campaña debe ser propositiva. No responderemos ninguna agresión ni insulto”, señaló.

Durante la exposición de sus propuestas de plan de gobierno, Alan García abordó el tema de la lucha contra la delincuencia. Aseguró que de llegar a ser presidente de la República conseguiría disminuir la inseguridad ciudadana en un año.

“En 12 meses, sin mentir, podemos hacer retroceder a la delincuencia y el pueblo verá más seguridad en las calles”, indicó.

En otro momento, el candidato presidencial del Apra se refirió a posibles mejoras del sistema de pensiones, como permitir la utilización de una parte del fondo de pensiones para cubrir la cuota inicial o adquisición de una vivienda.

“Una parte de esos recursos se destine a cuota inicial o pago de vivienda, ¿cuál es la consecuencia inmediata? La reactivación del sector vivienda”.

En cuanto a materia social, Alan García propuso que en un país como el nuestro que padece una “fractura social”, se debe aplicar el canon popular que tiene como objetivo distribuir a las comunidades de las zonas mineras una parte de los impuestos que pagan las empresas por sus utilidades.

[LEE: Alan García: Nunca dije la plata llega sola, porque no soy imbécil]

“Que sea una asignación directa a las comunidades, para sus vehículos y tractores, revestimiento de canales y represas, para la educación universitaria de sus hijos”.

Relacionadas