El Consejo de Ministros aprobó el plan anticorrupción del Poder Ejecutivo

El ministro Juan Jimenez también anunció la cración de la Intendencia de Insumos Químicos y Bienes para potenciar la lucha antidrogas

Por: AmericaNoticias


La estrategia contempla veinte puntos contra los delitos de corrupción en el Poder Ejecutivo como: la implementación del control interno en las entidades públicas, la protección del denunciante, la mejora del sistema de compras, entre otros.


 


El jefe del Gabinete, Juan Jiménez, afirmó que se darán garantías a quienes denuncien actos de corrupción y se reconocerá con incentivos a las entidades públicas que realicen un buen trabajo en la lucha contra la corruptela, informó la agencia Andina.


 


Asimismo el Consejo de Ministros aprobó un decreto supremo que crea la Intendencia Nacional de Insumos Químicos y Bienes Fiscalizados que le da mayores poderes de fiscalización a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) en la lucha antidrogas.


 


“La Sunat, como ustedes saben, tiene competencia para la supervisión de insumos químicos y esto implica el uso de nuevas tecnologías también en el seguimiento de los vehículos que llevan los productos químicos”, resaltó el ministro Jimenez.


Relacionadas