El 35% de limeños cree que Luis Castañeda Lossio es el líder de la campaña de revocatoria

Encuesta de Ipsos Apoyo también señala que el 3% piensa que Alan García está detrás de la revocación edil.

Imagen no encontrada

Lima .

La encuesta realizada por Ipsos Apoyo respecto a la consulta de revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán y sus 39 regidores, revela que un 35% de los limeños piensa que el ex alcalde Luis Castañeda Lossio está detrás de la campaña a favor de su revocación y un 32% opina que es Marco Tulio Gutiérrez.


 


En el mismo marco, el 4% refirió que el congresista aprista Mauricio Mulder está detrás de la campaña por el Sí, mientras que un 3% señaló al ex presidente Alan García. Además, un importante 24% no precisó su respuesta y un 2% indicó que se trataría de otro personaje.


 


Al ser consultados acerca de que si la consulta popular es negativo o positivo para Lima, el 47% de encuestados respondió que es positivo y un 46% dijo que es negativo. En el caso de Perú, el 49% aseguró que es positivo, frente a un 42% que opina que es negativo para el país.


 


Con respecto a la revocación de los regidores de Fuerza Social, el 30% refirió que votaría para que todos dejen el cargo, el 14% dijo que votaría para que la mayoría continúe, un porcentaje igual precisó que votaría para que todos continúen mientras que el 20% no precisó su respuesta.  


Relacionadas