Ejecutivo espera notificación del TC para tomar acciones frente a la restitución del indulto a Fujimori

Ejecutivo espera notificación de fallo del TC para tomar acciones ante la restitución del indulto 

Foto: ANDINA

El viceministro de Justicia y presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, Juan Carrasco, señaló que el Ejecutivo está a la espera de la notificación del fallo del Tribunal Constitucional (TC) que restablece el indulto humanitario a Alberto Fujimori, otorgado en 2017, para tomar las acciones correspondientes.

“Desde el Ejecutivo estamos coordinando acciones junto a un grupo de abogados, donde está el doctor Félix Chero, con la finalidad de esperar la notificación oficial y formal de parte del Tribunal Constitucional, y luego asumir las acciones que correspondan”, afirmó Carrasco.

El viceministro indicó que una de las principales acciones a realizar es acudir a las debidas instancias internacionales, como la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (Corte IDH), para revertir el fallo del Tribunal Constitucional.

“Existen mecanismos constitucionales a los cuales el Perú va a acudir en el momento en el que seamos notificados y veamos cuales son los alegatos del TC para emitir este fallo que, para los peruanos que creemos en la justicia, resulta totalmente indignante”, resaltó.
 

Relacionadas