Autoridad de Transporte Urbano recibirá hasta S/ 100 millones del MTC

Esta medida se dispuso para la implementación y equipamiento de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU)  

Autoridad de Transporte Urbano recibirá hasta S/ 100 millones del MTC

ATU fue creada para integrar la gestión del transporte en Lima y Callao. Foto: El Comercio

El Poder Ejecutivo autorizó al ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizar transferencias presupuestales hasta 100 millones de soles para la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) para respaldar su etapa de implementación y equipamiento.

La ley 30945 explica que las transferencias de recursos podrán efectuarse durante el año fiscal 2019. Además, dispone que en un plazo máximo de 90 días calendario la Municipalidad de Lima y Provincial del Callao transferirán a la ATU recursos, acervo documentario y bienes e inmuebles.

Además, En un plazo no mayor de cinco días calendario, se constituirá una comisión de transferencia integrada por un representante del MTC y de los municipios de Lima y del Callao, con el objetivo de supervisar este trabajo.

Recordemos que, la Autoridad de Transporte Urbano fue creada para integrar la gestión del transporte en Lima y Callao, a fin de satisfacer las necesidades de traslado de limeños y personas que vivan en el Callao de manera “eficiente, sostenible, accesible, segura, ambientalmente limpia y de amplia cobertura”.

Algunas de las funciones de la ATU son planificar, normar, supervisar, fiscalizar y gestionar las siguientes materias de su competencia: el sistema integrado de Transporte (SIT), el servicio público de transporte terrestre de personas, la infraestructura de transporte y el sistema de recaudo único.

LEEMuñoz afirma que la ATU “evitará fraccionar transporte entre muchas autoridades”

LEELima y Callao tienen 90 días para ceder bienes a Autoridad de Transporte Urbano