Cuarentena: Venezolanos en Perú recibirán apoyo económico de comunidad internacional

El ministro Gustavo Meza-Cuadra agradeció a organizaciones como la ONU por preocuparse de los ciudadanos venezolanos en el Perú

Cuarentena: Venezolanos en Perú recibirán apoyo económico de comunidad internacional

Coronavirus en Perú. Foto: Andina

El ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, adelantó que la comunidad internacional creará un fondo económico para la asistencia a los ciudadanos venezolanos en nuestro país durante el aislamiento social obligatorio por el coronavirus.

Meza-Cuadra indicó que el Ejecutivo es consciente que la población venezolana migrante es una de las “más vulnerables” y agradeció que diferentes organizaciones internacionales se preocupen por los migrantes.

Estas organizaciones son el Acnur (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), la Unión Europea y la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el Perú.

“Deseo reconocer el denodado esfuerzo del personal de nuestras embajadas y consulados, quienes están dando lo mejor de sí, trabajando incesantemente para atender a nuestros compatriotas y brindarles asistencia en estas difíciles circunstancias”, sostuvo en su cuenta de Twitter.

LEECoronavirus: Gobierno autoriza que personas con autismo realicen salidas diarias

LEECoronavirus: Vizcarra anuncia creación de comando de operaciones para enfrentar COVID-19