Coronavirus: Más de 800 000 venezolanos en Perú son afectados por la emergencia

También señaló que los profesionales de la salud venezolanos están dispuestos a ayudar al gobierno en la lucha contra el mal

Venezolanos en Perú. Foto: Andina

El embajador venezolano en Perú, Carlos Scull, señaló que en el país hay más de 800 mil compatriotas suyos que han resultado afectados por la declaratoria de emergencia para frenar el avance del coronavirus.

También ha señalado que pedirá a la comunidad internacional crear un fondo de ayuda para sus compatriotas, que en gran mayoría trabajan como independientes.

Ellos se han visto sumamente afectados con la medida de aislamiento social y en algunos casos no tienen los medios para pagar alquileres y otras obligaciones.

"Como no ganan dinero del día a día no pueden obtener alimentos. El 95 % de venezolanos no tienen un seguro de salud, tampoco califican para el SIS", dijo Scull a Canal N.

Señaló que el 90 % de sus compatriotas está inmerso en la economía informal. Ellos, por ejemplo, no podrán cobrar el bono de 380 soles que dará el gobierno a cerca de 9 millones de personas (por familias) de bajos recursos por la emergencia.

Por otro lado, ha mencionado que los profesionales de la salud venezolanos están dispuestos a ayudar al gobierno en la lucha contra el coronavirus. Son 4000 médicos y cerca de 10 000 enfermeras.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Sedapal postergará pago de recibos de marzo

Relacionadas