Ejecutivo asignó más de S/3 millones para 143 criaderos a nivel nacional

Cada año se decomisan en el país 4000 especímenes vivos de fauna silvestre del mercado ilegal

Ejecutivo asignó más de S/3 millones para 143 criaderos a nivel nacional

Serfor será el responsable del seguimiento a dichos centros. Foto referencial: Andina

El Ejecutivo aprobó la asignación de 3.9 millones de soles al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), por intermedio del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), para atender a 143 centros de cría a nivel nacional.

La asignación de recursos servirá para la manutención de especies de fauna silvestre en cautiverio, afectados por el cierre de establecimientos debido al coronavirus.

El Decreto de Urgencia N° 061-2020 autoriza la entrega de 3.9 millones de soles al Serfor para financiar los costos de alimentación, atención veterinaria y del personal que cuida a los animales silvestres.

Con ello se dará cobertura a 143 Centros de Cría en el Perú, divididos entre 4 centros de conservación, 17 centros de rescate, 8 centros de custodia temporal, 58 zoológicos y 56 zoocriaderos.

El Serfor será el responsable del seguimiento a dichos centros, a los que se les asigna la subvención autorizada, a fin de que se dé un buen uso y destino de los recursos para proteger a los animales en los centros de cuidado.

LEE TAMBIÉN: Ministra Guillén sobre caso Richard Swing: Me hace sentir vergüenza, puse mi cargo a disposición

LEE TAMBIÉN: OPS: Transmisión del coronavirus "aún se está acelerando" en Perú, Brasil y Chile