Edmundo del Águila tras denuncia por organización criminal: "Es una forma de actuar del culpable tratando de ocultar la suya"

El secretario general de Acción Popular, Edmundo del Águila, no descartó que vaya a solicitar un examen psicológico para el congresista Jorge Flores Ancachi luego que lo denunciara por organización criminal

Foto y video: América Televisión

El secretario general de Acción Popular, Edmundo del Águila Morote, aseguró que, hasta el momento, la Fiscalía no le ha notificado sobre la denuncia que presentó el congresista Jorge Luis Flores Ancachi en su contra por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad ideológica.

"Este es un caso típico que se denomina 'culpable proyectando la culpa'. Es una forma de actuar en la cual el personaje proyecta su culpa a otra persona tratando de esconder la suya. No es necesariamente una patología psicológica, pero es un comportamiento típico", adujo Edmundo del Águila en entrevista a Octavo Mandamiento.

SOLICITARÁ EXAMEN PSICOLÓGICO PARA FLORES ANCACHI

En ese sentido, el secretario general de Acción Popular indicó que no descarta solicitar que se le realice un examen psicológico al congresista Jorge Luis Flores Ancachi por haberlo denunciado por el presunto delito de organización criminal y otros.

"Él está proyectando su culpa, sus delitos a otras personas, porque no es una conducta normal y en el examen psicológico se tendrá que ver si es consciente, de sus culpas. Si él no acepta sus culpas, entonces, está en un problema que linda en el campo psicológico", argumentó Del Águila.

Jorge Luis Flores Ancachi, congresista de Acción Popular - Foto: Congreso
Jorge Luis Flores Ancachi, congresista de Acción Popular - Foto: Congreso

LA EXPULSIÓN DE LOS NIÑOS

Cabe indicar que el pasado 15 de octubre, el partido Acción Popular anunció la expulsión de seis congresistas de su bancada que están señalados de integrar a Los Niños, el grupo investigado por la Fiscalía de la Nación que habría tenido vinculación con los actos de corrupción que se dieron durante el gobierno del encarcelado expresidente Pedro Castillo.

Se trata de los parlamentarios Elvis Vergara, Darwin Espinoza, Jorge Flores, Juan Mori, Ilich López y Raúl Doroteo. La decisión fue anunciada, en su momento, por Edmundo del Águila Morote, exdiputado y actual secretario general de la agrupación de la lampa, durante una reunión partidaria en el local ubicado en el paseo Colón en el Cercado de Lima.

“ESTÁ ENTRANDO EN EL CAMPO DE LA DIFAMACIÓN”

"Él [Jorge Flores] en Acción Popular está sometido a un juicio político, no es un juicio jurídico-legal. Eso lo está llevando la Fiscalía por los delitos de los cuales lo acusan y nosotros no nos hemos metido en ese campo. Pero, él al denunciarnos por organización criminal rebaza el campo político y está entrando en el campo de la difamación", agregó el secretario general de Acción Popular.

Finalmente, Edmundo del Águila Morote señaló que espera que el Ministerio Público evalúe y estudie la denuncia presentada por el congresista Jorge Flores Ancachi. En tanto, no determinó si presentaría una contrademanda en respuesta a la acusación que presentó el legislador involucrado en el denominado caso Los Niños.

Relacionadas