Casos Los Niños: Congresista Raúl Doroteo anunció que presentará acción de amparo

Además, el legislador de Acción Popular calificó como un "gesto político" la suspensión de su militancia y cuestionó la decisión del Plenario de su partido

Foto: Andina - Video: América Televisión

El congresista de Acción Popular, Raúl Doroteo, anunció que presentará una acción de amparo en el caso Los Niños, en el que se le investiga por la presunta comisión de delitos de organización criminal y tráfico de influencias durante la gestión del expresidente Pedro Castillo.

"Ha transcurrido más de año y medio y no hay ninguna sola prueba. No hay un audio o sindicación [...] Estamos presentando una acción amparo porque no nos permiten desarrollarnos, porque no hay nada nuevo y generar nada nuevo [...] Hemos emplazado una o dos veces a que nos llamen", refirió el legislador.

"SOLO ES UN GESTO POLÍTICO"

En declaraciones a Canal N, el congresista Raúl Doroteo calificó como un "gesto político" la suspensión de su militancia partidaria que fue acordada por el Plenario Nacional Ordinario de Acción Popular y cuestionó esta decisión.

"Con justo derecho apelaremos a esta instancia, para defendernos [...] Hemos estado en el Plenario Nacional y fuimos testigos de la manera irregular cómo se ha llevado a cabo. Ahí se desconoció el Comité Electoral Nacional (CEN), el único reconocido ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)", indicó el parlamentario.

Asimismo, Doroteo anunció que el titular del CEN de Acción Popular emitió un informe al JNE, acogiéndose a la Ley de Partidos, indicando que todos los acuerdos tomados durante la última reunión son inválidos, según señaló.

Relacionadas