Darwin Espinoza: "Se anunció mi expulsión desde hace 10 años y hasta ahora no lo logran"

El congresista descartó que vaya a retirarse de Acción Popular tras el anuncio de la suspensión de su militancia por el caso Los Niños

Foto: Andina - Video: América Televisión

El legislador Darwin Espinoza aseguró que renunciará al partido de Acción Popular "el día que puedan demostrar su culpabilidad", en referencia a los cuestionamientos en su contra por la presunta trama de corrupción en el denominado caso Los Niños.

Además, le restó importancia al anuncio de la suspensión de su militancia partidaria que fue acordada por el Plenario Nacional Ordinario de Acción Popular, al igual que la de sus colegas Raúl Doroteo, Jorge Flores, Elvis Vergara, Ilich López y Juan Carlos Mori.

"Se ha anunciado mi expulsión desde hace diez años y hasta ahora no lo logran [...] El estatuto no contempla la suspensión preventiva, no es un acto de resolución cuando hay un proceso disciplinario. Ni siquiera el Plenario puede expulsar", respondió el vocero de Acción Popular.

RESPUESTA A VÍCTOR GARCÍA BELAUNDE

En otro momento, Darwin Espinoza respondió a las críticas del excongresista Víctor Andrés García Belaúnde, quien lo acusó de quedarse con el dinero de las rifas del partido y se mostró a favor que se sancione a los parlamentarios del caso Los Niños.

"Víctor Andrés [García Belaúnde] es un político de chifa. El día que gane una elección interna y no lo pongan a dedo, podemos discutir [...] En febrero del año pasado me invitó a almorzar con sus amigos de la Sociedad Nacional de Industria, y desde que lo rechacé, es mi enemigo", aseguró el legislador de Acción Popular.

Relacionadas