Edgar Tello: Ejecutivo evalúa propuestas para cambios en el gabinete ministerial

Congresista de Perú Libre afirmó que diversas bancadas hicieron llegar sugerencias al Gobierno de cara al voto de confianza

Edgar Tello, congresista de Perú Libre. Foto: Andina

El congresista de Perú Libre, Edgar Tello, confirmó que el Gobierno evalúa cambios en el gabinete ministerial de cara a la presentación en el Congreso para buscar el voto de confianza.

Aseguró que diversas bancadas y sectores han hecho llegar propuestas al Poder Ejecutivo para "enriquecer" el primer gabinete que lidera Guido Bellido.

“Han hecho llegar diferentes bancadas, diferentes sectores, algunas propuestas y el Ejecutivo está evaluando también para poder presentarlo ya públicamente. En el día del voto de confianza ya veremos la decisión final que ha tomado el Ejecutivo para poder el Congreso tener conocimiento y continuar con ese voto de confianza que requiere este gabinete”, afirmó en Agenda Política de Canal N.

“Hay un proceso de evaluación de acuerdo a las sugerencias, hay aportes que han hecho llegar diferentes bancadas para enriquecer este primer gabinete y bienvenido. Ya el Ejecutivo evaluará oportunamente y comunicará a todo el Perú”, detalló el legislador.

Por su parte, Carlos Anderson de Podemos Perú aseveró que es “absolutamente necesario” que se reemplace al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

Sostuvo que su nombramiento no generó un sentimiento de unidad ni de consenso. El congresista consideró que bajo su dirección no se ve que tenga probabilidades de éxito.

Relacionadas