Presidente de Confiep: Da la impresión de que el gabinete está distraído en otros temas

Óscar Caipo dijo que es momento de gobernar con responsabilidad y sentido de la realidad

Óscar Caipo, presidente de Confiep. Foto: @oscarcaipo1

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Óscar Caipo, sostuvo que da la impresión de que el gabinete ministerial está distraído en temas que no serían prioritarios para el país.

Refirió que ya se acabó la campaña electoral y es momento de que se gobierne con "responsabilidad y sentido de la realidad".

En ese sentido, Caipo Ricci dijo que se debe acelerar el proceso de vacunación contra la COVID-19 de cara a la tercera ola y afrontar la crisis económica que afecta a millones de peruanos. 

Además, rechazó que en el Ministerio de Cultura se quiera incluir el rubro de turismo a cargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) porque a alguien así se le ocurrió.

“Esa debe ser la prioridad y lamentablemente entre esas contradicciones también escuchamos algunos mensajes en los cuales da la impresión de que el gabinete está distraído en otros temas. Desde dónde va a gobernar el presidente (Pedro) Castillo hasta hoy en la mañana las noticias de que el Mincetur, que ha sido un ministerio tan exitoso pueda ser cuestionado”, aseveró a N Portada de Canal N.

Finalmente, el presidente de la Confiep sostuvo que, si bien existen algunas señales de confianza como la designación de Pedro Francke en la cartera de Economía y la hasta ahora continuidad de Julio Velarde al frente del Banco Central de Reserva, estas no son suficientes.

Relacionadas