Duque: "Colombia y Perú son naciones hermanas y su relación no es ideologizada"

El mandario colombiano destacó la relación bilateral durante el reciente encuentro

Foto: Andina
Foto: Andina

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo hoy que uno de los objetivos en la relación bilateral con Perú es llevar más inversión colombiana a dicho país y que empresarios peruanos hagan lo mismo en su territorio.

Duque destacó que la relación Perú - Colombia tiene hoy su punto más alto en materia de inversión y comercio, pero toca hacer la tarea adicional de llevar más inversiones, tema que será trabajado de manera decidida.

"Presidente Castillo, valoro el mensaje de decirle a los empresarios colombianos que tienen las puertas abiertas de su país, con estabilidad jurídica. Ese mismo mensaje hago a los empresarios peruanos", señaló durante el VI Gabinete Binacional Perú - Colombia que se desarrolla en Villa de Leyva, Boyacá.

De igual forma, el mandatario colombiano consideró fundamental impulsar la agenda ambiental y de cooperación más estrecha en materias como la transición energética.

"Colombia y Perú son naciones hermanas, su relación no es ideologizada sino por el bienestar y beneficio ciudadano, estamos para gobernar para todos y el Gabinete Binacional es una herramienta donde consolidaremos las políticas públicas y reforzaremos la amistad", subrayó.

Relacionadas