El drama de una pareja atropellada y cuyo responsable quedó en libertad

Una pareja que viajaba a bordo de una motocicleta fue atropellada por un vehículo cuyo conductor mostraba signos de haber consumido alcohol. Ellos se encuentran hospitalizados y el conductor, libre

Pareja permanece hospitalizada tras accidente, mientras que el conductor responsable está en libertad / Captura: Domingo al Día

Es el rostro de la fatal imprudencia. Un hombre que iba al volante a las 5 de la mañana y según testigos a total velocidad incluso en sentido contrario y en una intersección del distrito de San Martín de Porres chocó violentamente contra una motocicleta donde iba una pareja de esposos.

Lucio y Zila, quedaron tendidos en la pista con múltiples fracturas en el cuerpo, hoy este padre de familia tiene los huesos rotos y su esposa se encuentra en cuidados intensivos luchando por su vida.

La familia Garay Agramonte está en busca de justicia, pues el conductor del vehículo fue liberado y hasta el momento no se ha hecho responsable de nada, incluso tiene varias denuncias por el mismo delito.

Zila Agramonte y Lucio Garay son una pareja de esposos, quienes se casaron hace 31 años, un amor que con el tiempo se fue consolidando aún más. Amantes de los paseos familiares y viajes. en sus fotografías se les ve abrazados o agarrándose de la mano, como símbolo de esa unión que los mantuvo unidos durante 3 décadas.

Padres de tres hijas y abuelos de dos nietas, quienes se convirtieron en su adoración aquí se le ve a don Lucio haciéndole jugar a su nieta, se escucha la voz de Zila, quien graba el video. Esta mujer de 52 años, es profesora de educación inicial, una maestra con una gran vocación, su esposo, Lucio Garay de 53 años, trabaja en una empresa, se encarga del transporte de personal, según sus hijas, un hombre tierno y amoroso.

Dicen que Lucio y Zila salían siempre juntos, el 25 de febrero pasado, ambos planearon ir a Pucusana, para despedir las vacaciones de esta maestra, querían almorzar y tomar sol. se levantaron muy temprano, pues iban a ir primero al trabajo de Lucio, de allí partirían a la playa.

Salieron de su casa a las 5 de la mañana, en la motocicleta de este padre de familia Según indican el conductor del vehículo invadió el carril por donde venia la pareja, choco con la motocicleta, Lucio salió disparado y el carro paso por encima de Zila, una y otra vez.

Testigos indican que este sujeto intento darse a la fuga, pero Lucio con las pocas fuerzas que le quedaban, logró ponerse de pie para detenerlo, tambaleante, malherido y apoyado en el auto, pero los vecinos salieron de sus casas y lograron auxiliarlos.

Los esposos Zila y Lucio fueron trasladados al hospital, pero el estado de salud de ambos es crítico, Zila tiene politraumatismo en la cabeza, las costillas rotas, la cadera fracturada, el pulmón perforado, y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital Sabogal. Lucio sufrió la fractura de los brazos, la muñeca, las costillas y la clavícula.

Las hijas de los esposos Garay Agramonte han quedado desconsoladas tras este trágico accidente que dejó a sus padres en estado grave, sobre todo oran por la salud de Zila quien se encuentra conectada a un ventilador artificial, en unos días le realizaran una traqueotomía, que es una incisión en la traquea para colocarle una sonda y suministrarle una vía respiratoria.

Su estado es sumamente delicado, ella y su esposo están a la espera de varias operaciones a pesar del dolor, Rossana intenta sacar fuerzas, junto a sus hermanas para hacerse cargo de sus padres, sobre todo de los gastos médicos que son cada vez más.

El conductor del vehículo Jesús Yanaylla Verástegui hoy brilla por su ausencia, señalan que incluso no se ha preocupado en activar el SOAT del auto.

El día del accidente fue conducido a la comisaria Sol de Oro, aquí se le ve esposado, en una actitud extraña luego fue liberado por las autoridades y, según señala la policía, la prueba de alcoholemia salió negativo, contrario a las versiones de los testigos quienes indican que aquel día el sujeto tenía signos de haber ingerido licor.

Además, al hacer la consulta vehicular, verificamos que el auto está a nombre de su padre Víctor Antonio Yanaylla, un vehículo que tiene nueve papeletas por infracciones de tránsito, seis de ellas a nombre de su hijo Jesús que van desde manejar sin licencia de conducir, hasta conducir un vehículo en estado de ebriedad.

Pero este sujeto ha sido intervenido en varias oportunidades por el mismo delito, el 23 de febrero del año pasado en San Martín de Porres, según una denuncia policial, a la 1 y 40 de la tarde los efectivos vieron un vehículo que se dirigía raudamente por el jiron Managua en sentido sur a norte realizando maniobras temerarias, por lo que lograron detenerlo, el conductor era Jesús Yanaylla Verastegui quien presentaba signos visibles de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Además, el 26 de marzo de ese mismo año, nuevamente fue intervenido por la policía manejando el mismo vehículo, como indica esta denuncia, se visualizó un vehículo negro realizando maniobras temerarias y circulando a velocidad, era conducido por la persona que dijo llamarse Jesús Yanaylla Verastegui, dicha persona presentaba visibles signos de haber ingerido bebidas alcohólicas motivo por el cual se le traslado hasta la comisaria.

Aquí señala también que este sujeto no presentaba DNI ni los documentos del vehículo, actitud imprudente que tenía desde años atrás, el 20 de agosto del 2018 según esta denuncia policial, fue intervenido por conducir con visibles signos de ebriedad, y no contaba además con licencia de conducir. Tiene también otras denuncias por choque con daños materiales y lesiones, violencia física y psicológica.

La familia Garay Agramonte, solo espera que este sujeto de la cara, y se haga responsable por la salud de esta pareja, quienes están postrados en la camilla de un hospital a la espera de múltiples operaciones para salir de peligro. Instan a las autoridades la detención de este hombre que incluso tiene varias denuncias por el mismo delito, ellos esperan justicia.

Relacionadas