"Dos personas de Perú Libre pidieron empleo en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios", afirma exdirectora

Amalia Moreno señaló que dirigentes del partido oficialista acudieron a su oficina, mencionando al presidente.

Moreno reveló que expremier Guido Bellido le pidió que renuncie en una primera ocasión.

Amalia Moreno, exdirectora de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios reveló que personas, que se presentaron como dirigentes del partido oficialista Perú Libre, solicitaron empleo en la institución que dirigía.

"Dos personas llegaron a mi oficina (...) invocaron el nombre del presidente, dijeron que 'el presidente nos ha dicho', hice la consulta con la PCM. Las personas dijeron que eran dirigentes (de Perú Libre)", explicó la exfuncionaria en entrevista a Canal N.

Moreno, además, contó que el expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, le pidió durante su gestión, que renunciara a su cargo, debido a una decisión del jefe de Estado, Pedro Castillo.

"La explicación que me dio el entonces premier Bellido fue que todo gobierno tiene derecho a poner su gente de confianza (...) Me dijo que presentara mi carta de renuncia, me dijo que era una decisión del presidente Castillo", aseguró la exdirectora de la entidad pública.

Amalia Moreno, también, indicó que se enteró de su destitución en Tumbes, cuando se encontraba realizando labores de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios, y que esa misma mañana, se enteró que su sucesor Robert López López ya estaba en la oficina de la institución.

 

Relacionadas