Domingo Pérez: Chávarry no es la persona idónea para ser fiscal de la Nación

El fiscal provincial espera que asuma interinamente la doctora Zoraida Avalos

El fiscal José Domingo Pérez Gómez / Foto: archivo El Comercio

El fiscal José Domingo Pérez Gómez, integrante del equipo especial del Caso Lava Jato, aseguró que Pedro Gonzalo Chávarry no es la persona más adecuada para asumir la titularidad del Ministerio Público, debido a los audios que ponen en tela de juicio su nombre.

LEE MÁS | Domingo Pérez: Pablo Sánchez y Hamilton Castro entorpecieron investigaciones en Caso Lava Jato

“No me parece lo más adecuado que una persona que éticamente no está habilitado asuma un cargo tan importante (…) la persona que está asumiendo de fiscal de la Nación no era el más idóneo, estoy hablando de Pedro Chávarry”, dijo el fiscal de Lavado de Activos en los estudios de #2018N.

Pérez Gómez además resaltó que solicitó apartarse de las investigaciones en el caso Lava Jato al enterarse del nombramiento de Chávarry como fiscal de la Nación. Resaltó que Rafael Vela Barba, coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, lo convenció de mantenerse en el cargo.

“El día que asume Chávarry elevo mi oficio al doctor Rafael Vela y le doy las gracias por incluirme en el sistema de Lavado de Activos, le pido que me retorne a mi plaza original en la fiscalía Anticorrupción de Lima (…) la única manera que me quede es que unifiquen el equipo de Lavado de Activos y el Especial, es lo que solicita Rafael Vela a la Fiscalía de la Nación”, dijo.

El fiscal provincial resaltó que no está favor ni de Pedro Chávarry, ni de Pablo Sánchez, sino del Ministerio Público. Espera que la Junta de Fiscales Supremos decida este viernes separar al actual fiscal de la Nación y nombre a la doctora Zoraida Avalos que voto en contra del nombramiento del Chávarry.

LEE MÁS | Chávarry: "Si hubiera motivos para renunciar lo haría, denuncias son antojadizas"

“No estoy ni a favor de Pedro Chávarry, ni de Pablo Sánchez, lo que estoy a favor es de mi institución, estamos agotados. La única persona que por lo menos es evidente que es la doctora Zoraida Avalos, es la que se opuso a la juramentación de Chávarry, por lo menos no hay un audio”, señaló.

Relacionadas