Chávarry: "Si hubiera motivos para renunciar lo haría, denuncias son antojadizas"

Fiscal de la Nación acudió a cita con Salaverry en el Congreso y manifestó: "me allano a todo tipo de investigación"

Chávarry y Salaverry se reunieron en el Congreso.

Esta mañana el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, acudió al Congreso de la República para una cita protocolar con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry. Allí dijo "sentirse obligado a dar cuenta a las instituciones tutelares del Estado".

Consultado por la prensa sobre su posible renuncia al cargo, respondió: "si hubiera motivos para renunciar lo haría, no hay motivos". Expresó que se "allanará a todo tipo de investigación".

LEE: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales evaluará denuncias contra funcionarios

Chávarry Vallejos calificó de "antojadizas" las denuncias constitucionales presentadas en su contra, y destacó que, en sus 41 años de servicio, 33 de ellos como fiscal, nunca tuvo "ni siquiera una sanción administrativa". 

"A partir de la fecha que he juramentado como fiscal de la Nación recién me presentan una denuncia constitucional, lo cual me preocupa, y me quita espacio, pues ese espacio lo debo dedicar a trabajar por el Ministerio Público, y tengo que estar expresando constantemente mi punto de vista ante estas antojadizas denuncias que se están presentando", declaró.

LEE: Zeballos sobre Chávarry: Junta de Fiscales debe decidir su futuro

Por su parte, Daniel Salaverry, descartó que haya dado su respaldo al fiscal, cuestionado por el caso audios, y dijo que Chávarry se someterá a las investigaciones. El titular del Ministerio Público afirmó también que no incurrió en ningún ilícito al negar que acudió a una cita con periodistas organizada por el juez suspendido, César Hinostroza.

Relacionadas