Doctor Huerta: Restricciones para trabajadores en riesgo deben tener flexibilidad

El doctor Elmer Huerta señaló que "disposiciones a rajatablas no van a funcionar"

Foto y video: América Noticias

El doctor Elmer Huerta se refirió a las restricciones impuestas por el Ejecutivo para el personal laboral en riesgo ante el coronavirus y señaló que estas normas deben ser flexibles. 

El especialista en salud pública, manifestó que estas normas deben servir para que empleador y colaborador tomen las medidas de precaución necesarias para evitar contagios. Recalcó que disposiciones "a rajatablas" no funcionarán. 

“Estas normas deben tener flexibilidad, deben servir para que la gente que tenga riesgo, si va a ir a trabajar, se cuide más, para que los empleadores les hablen a estas personas. Así es como se debe manejar las cosas, no con disposiciones que son a rajatablas, esas cosas no van a funcionar”, indicó. 

El Ministerio de Trabajo considera como personas con factores de riesgo a aquellos trabajadores con obesidad, así como los mayores de 60 años, entre otras restricciones.

Estos trabajadores no podrán retornar a sus centros de labores en el marco de la progresiva reactivación de la economía en nuestro país durante la emergencia nacional por el coronavirus.

LEEDoctor Huerta: Me parece que ya tenemos que levantar la cuarentena

LEE¿Por qué Oxford lleva ventaja para obtener la vacuna del COVID-19?

Relacionadas