Docente chiclayana está entre los 50 mejores docentes del mundo

Aleida Leyva enseña a sus alumnos con un innovador método que la ha hecho acreedora de otros premios

Aleida Leyva. Foto: Canal N

La profesora lambayecana de ciencias histórico sociales y filosofía, Aleida Leyva, fue reconocida por la organización Global Teacher Price como una de las 50 mejores docentes del mundo.

En conversación con Canal N, la profesora de la Institución Educativa Peruano Española, señaló que es la única representante de Perú para 2021.

"La fundación ha destacado la metodología que empleo, basada en gamificación", explicó la docente. 

La gamificación es la estrategia por la cual se toman elementos lúdicos del juego y se unen a los procesos de aprendizaje para que sean más motivadores a los estudiantes.

Así se pueden desarrollar mejor las competencias curriculares y blandas.

Se toman algunos elementos de juego y brinda la posibilidad a estudiantes para que "se conviertan en héroes o heroínas de su propia historia".

Los alumnos de Leyva pueden ser viajeros del tiempo, entrevistar a los incas, o ser parte del Huáscar e imaginar estar al mando junto al héroe Miguel Grau.

"La gamificación surge en economía, pero afortunadamente la educación aprende de todos lados. Esta estrategia se ha ido tomando en niveles educativos. Yo la aplico hace más de cinco años", expresó.

La docente indicó que los resultados están relacionados al desempeño de estudiantes y se mostró agradecida por la muestra de gratitud de sus alumnos.

Relacionadas