Doble crimen en SMP: La Fiscalía pedirá la extradición de "Machelo"

El delincuente fue capturado en Cartagena, Colombia

Alias Machelo. Foto: América TV

La Fiscalía de la Nación pedirá la extradición de Freddy Javier Rincón, alias Machelo, el responsable del doble crimen ocurrido en un hostal de San Martín de Porres hace algunos meses.

El venezolano fue capturado por la policía colombiana en Cartagena de Indias tras una información y requerimiento de las autoridades peruanas para que responda por los asesinatos.

Machelo fue la cabeza que ideó y ejecutó el asesinato del peruano Jafet Torrico y de su compatriota, Rubén Matamoros. Contactó a cómplices para asesinarlos, descuartizó los cuerpos y los abandonó en tres lugares diferentes.

Uno de los encargados de desaparecer las evidencias, Abraham Perozo, alias El Guasón, los delató y la PNP puso en marcha la búsqueda. Ahora, Machelo deberá responder ante las autoridades peruanas cuando el proceso de extradición se cumpla.

El móvil fue la venta de droga. Los asesinados le debían un dinero en una zona convulsionada por las peleas para dominar la distribución de los estupefacientes. La brutalidad de Machelo ahora tendrá castigo.

LEE TAMBIÉN: San Martín de Porres: Capturan a sujeto acusado de descuartizar a dos personas en hostal

Relacionadas