Corte Superior de Lima Noroeste acogerá procesos de pobladores del distrito de Mi Perú

Pobladores ya no tendrán que trasladarse hasta el Callao para realizar sus trámites judiciales

Foto: imagen referencial / archivo El Comercio
Foto: imagen referencial / archivo El Comercio

El distrito de Mi Perú en el Callao se incorporará a la recientemente creada Corte Superior de Justicia de Lima Noroeste, con el propósito de descentralizar el servicio de impartición de procesos judiciales. 

“La decisión la adoptó teniendo en cuenta que el distrito de Mi Perú se ubica geográficamente entre dos de los distritos comprendidos en la Corte Superior de Lima Noroeste: Ventanilla y Puente Piedra”, informó la Corte Suprema. 

[LEE:Humala pidió intervención del Poder Judicial y Ministerio Público en caso León]

El distrito de Mi Perú cuenta actualmente con alrededor de 63 mil habitantes y como se recuerda fue elevado a la categoría de distrito en el mes de mayo de este año. 

[LEE:Mujer acusa a trabajador del Poder Judicial de realizar tocamientos a su hija]

“En conjunto, este nuevo distrito judicial beneficiará a más de un millón de habitantes, que viven en los referidos distritos”, informó el Poder Judicial. 

Asimismo informaron que la Corte Superior de Lima Noroeste está en proceso de implementación y tendrá su sede en el distrito de Ventanilla (Callao). Además de Mi Perú, su ámbito de competencia territorial comprende Ancón, Puente Piedra, Santa Rosa, Ventanilla y la zona oeste de Carabayllo, hasta el límite de la avenida Túpac Amaru.

Relacionadas