Directores de colegios deben reportar a profesores que no vayan a trabajar

El procedimiento dicta que a partir de esos reportes se puede iniciar proceso de despido de maestros

Huelga de maestros. Foto: El Comercio
Huelga de maestros. Foto: El Comercio

Los directores de los colegios son los responsables de abrir la puerta a los estudiantes y reportar si los profesores no acuden a dictar clases. Ellos deberán reportar a la UGEL las inasistencias a causa de la huelga y así se inicie el proceso de despido, explicó la titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm), Killa Miranda.

LEE: Cusco: ministra Marilú Martens supervisa el reinicio de clases escolares

La funcionaria señaló que ha sido un año complicado para los estudiantes. Recordó que el inicio del año escolar se pospuso por el Fenómeno El Niño Costero, luego, más de 90 centros educativos no pudieron seguir con las clases por el incendio en Las Malvinas, y ahora por la huelga docente.

La funcionaria mencionó que, si bien ya saben que en algunos colegios no se están dictando clases en Lima, se encuentran supervisando con 200 personas desplegadas en varios distritos, confía en que los maestros depondrán su medida “porque los chicos no pueden perder tiempo”, cita la agencia Andina.

“La mayor responsabilidad que tenemos es que los estudiantes aprendan, si los docentes no asisten deben asumir responsabilidad. No podemos perder más clases, confío en que los docentes de Lima no dejarán que eso suceda”, explicó.

LEE: Huelga de profesores: así se desarrolla en Lima

Asimismo, Miranda precisó que, si un docente no acude a trabajar por cuatro días consecutivos sin excusa, pasará a un proceso revisado por una comisión especial para despedirlo. “En el caso de Lima, la semana pasada se registró un 30% de inasistencia, que fue el pico más alto. Pero ahora la situación se va normalizando. Pero los directores deben tomar la asistencia y ver cómo se organizan a los estudiantes con los docentes que asistan”, dijo.

Relacionadas