Minedu: Más del 96% de escolares recibe clases con normalidad pese a huelga

Porcentaje de docentes que no acudieron a laborar se redujo del 4.5% al 3.8%

Foto: Drelm.gob.pe
Foto: Drelm.gob.pe

El Ministerio de Educación (Minedu) precisó este martes 3 de julio que los escolares en el país vienen recibiendo clases con normalidad en un porcentaje cercano al 100%. La cifra de docentes que acató la huelga del Sute – Conare también disminuyó a la fecha.

Durante la tercera semana de la huelga no reconocida, un 96.7% de los estudiantes a nivel nacional recibe clases con total normalidad, de acuerdo a los reportes de las unidades de gestión educativa locales (Ugel).

LEE: Huelga de maestros: Gobierno dictó medidas extraordinarias y anunció descuentos

El porcentaje de profesores que no laboró hoy fue del 3.8%, en tanto que el jueves 28 de junio ese porcentaje era de 4.5%. El Minedu indica que en 20 regiones del Perú la huelga ya es casi inexistente.

Así, en diez regiones (Tumbes, Piura, Pasco, Moquegua, Madre de Dios, Loreto, Cusco, Arequipa, Amazonas y Ucayali) la paralización de profesores no se acata, en siete (Lambayeque, La Libertad, Ica, Tacna, Áncash Huancavelica y Junín) no llega al 1% de acatamiento y en tres (Cajamarca, Lima Provincias y Callao) es menor al 5%.

En otras regiones como en Apurímac, Huancavelica, y Puno, la cuota de profesores que acata la huelga empieza a descender.
  
 

Relacionadas