Presidenta Boluarte: Entregaremos a cada municipio provincial un pack de maquinarias a nivel nacional

La mandataria llegó al Centro Poblado Puerto Pizarro, en Tumbes, para iniciar la atención de la emergencia por las lluvias intensas en la zona norte de nuestro país. 

Dina Boluarte. / Video: Canal N

La presidenta de la República, Dina Boluarte, llegó a Tumbes para iniciar la atención de la emergencia por las lluvias intensas en la zona norte de nuestro país. 

La mandataria llegó al Centro Poblado Puerto Pizarro donde se dirigió a la población indicando que pronto se hará entrega de maquinaria para atender la emergencia. 

“Como política de gobierno ya estamos trabajando para alcanzar a cada municipio provincial un pack de maquinarias a nivel nacional para que afrontar esta situación de crisis”, expresó. 

“El gobernador y los alcaldes no tienen cómo afrontar de manera inmediata y el Estado tampoco porque no tenemos maquinarias, autobombas, no tenemos cómo afrontar este sistema de lluvias porque se abandonó realmente al Estado”, comentó la jefa del Estado. 

“Hoy estamos viniendo con ayuda humanitaria, motobombas y con trabajo articulado con la empresa privada”, continuó. 

Al respecto, remarcó que se debe entregar al Estado una infraestructura para que se pueda defender ante estas crisis climáticas. 

La jefa de Estado, posteriormente, se trasladará a Piura, Lambayeque y La Libertad. Acompañan a la mandataria, los titulares de Defensa, Jorge Chávez Cresta; de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes; del Ambiente, Albina Ruiz; y de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini. 

Asimismo, de la segunda vicepresidenta del Congreso de la República, Silvia Monteza Facho siendo, por ahora, la única representante, del Parlamento. 

Cabe mencionar que la delegación iniciará en Tumbes su labor de inspeccionar y atender la emergencia por las lluvias intensas en la zona norte del país.   

Relacionadas