Sociedad Nacional de Industrias: "Dina Boluarte ya es presidenta de la Alianza del Pacífico"

Jesús Salazar, titular de la SNI, aseguró que sector empresarial de los países le brindaron su apoyo a la mandataria peruana.

Video: América Noticias

Jesús Salazar Nishi, titular de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), aseguró que Dina Boluarte ya es considerada como la presidenta pro tempore de la Alianza del Pacífico, pese a la negativa de la entrega de esta figura por parte del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

"Entiendo que eso es un formalismo, porque de acuerdo a cómo se creó la reglamentación de la Alianza del Pacífico, Dina Boluarte ya es presidenta pro tempore de la Alianza del Pacífico, no hay una ceremonia especial que deba darse para este reconocimiento, es automático", indicó a su salida de Palacio de Gobierno.

En ese sentido dio detalles de la reunión que mantuvo con la presidenta Dina Boluarte respecto a la iniciativa regional integrada por Chile, Colombia, México y Perú.

"Los cuatro países que formamos parte, los empresarios del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, hemos venido a hacer entrega del informe de gestión del año 2022 y darle nuestro respaldo a Dina Boluarte al asumir ella la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico", anunció Salazar.

El presidente de la SNI aseguró que las diferencias diplomáticas entre Perú y México no deberían afectar los lazos comerciales de la Alianza del Pacífico.

"Lo bueno de la Alianza del Pacífico es que tiene una buena y fuerte presencia del sector empresarial. Nosotros entendemos que no tendría que haber ningún tipo de paralización de esta alianza. Es más, esta es una alianza que trasciende a los gobiernos, esta es una alianza de Estados, por lo tanto, no debería paralizar sus acuerdos comerciales", sentenció.

Relacionadas